Las puertas de vidrio corredizas te ofrecen estética moderna, funcionalidad y conveniencia. se desplazan sobre un riel de manera horizontal lo cual te permitirá también ahorrar espacio.
Haz clic en las siguientes imágenes para encontrar la puerta corrediza de vidrio que estas buscando:
Las puertas correderas de vidrio ofrecen un aspecto moderno y seguro, siendo la elección más popular en hogares y espacios comerciales. Descubre los diferentes tipos y encuentra la perfecta para tus espacios.
Consiste en un panel fijo y uno móvil que se desplaza suavemente de derecha a izquierda. A pesar de su simplicidad, este sistema conserva todos los beneficios estéticos y prácticos de las puertas de vidrio, ofreciendo una solución elegante y funcional para cualquier entrada.
Con dos paneles móviles que se deslizan uno detrás del otro, las puertas corredizas de doble vidrio amplían la funcionalidad y la versatilidad de tu espacio. Esta opción es especialmente popular en baños
Son puertas grandes correderas de vidrio que te permitirán una apertura considerablemente más amplia. Su sistema de múltiples hojas se desplazan sobre un riel sobreponiéndose las unas con las otras dando un acabado moderno y elegante en forma de acordeón. Ideal para salones y áreas de estar donde se busca fusionar el interior con el exterior sin esfuerzo.
Ideal para salones y áreas de estar donde se busca fusionar el interior con el exterior sin esfuerzo.
Sus sensores de movimiento activan el mecanismo automático de apertura y cierre de las puertas, los cuales se pueden integrar con sistemas de seguridad. Su gran funcionalidad las hace ideales para hoteles, aeropuertos o comercios con alto tráfico.
Ten en cuenta que el precio de este tipo de puertas de vidrio tienen un costo inicial más alto y requiere de mantenimiento especializado
A diferencia de los otros, estas puertas correderas de vidrio tienen unos sistemas de rodillos superiores, eliminando la necesidad de los rieles en el suelo y creando la impresión de que la puerta está 'flotando'. Este diseño minimalista y moderno aporta un toque de sofisticación y ligereza a cualquier espacio.
Explorar las puertas de vidrio corredizas implica considerar tanto sus ventajas modernas como los desafíos prácticos:
Pros | Contras |
---|---|
Ahorro de Espacio: Maximiza el área utilizable gracias a su sistema de rieles. | Aislamiento: El sellado incompleto puede reducir el aislamiento acústico y térmico. |
Estética y Luz: Aporta elegancia y maximiza la luz natural. | Necesidad de Marcos: Requiere marcos para instalación, afectando la estética y estructura. |
Funcionalidad: Ofrece una apertura y cierre fáciles. |
Exactamente, ¿qué es lo que debes mirar a la hora de escoger una puerta corrediza de cristal?
Asegúrate de tener un espacio suficiente que no interfiera con la apertura de la puerta y elige un estilo que se adapte al diseño y la arquitectura de tu hogar o edificio.
El vidrio templado es la opción más común para este tipo de puertas debido a su característica resistencia y seguridad. Se recomienda un grosor entre 6mm a 10mm.Ten presente que, si bien un grosor mayor brinda una resistencia superior, también aumenta el peso de la puerta.
Puedes personalizar el vidrio según tus necesidades.
Puerta corredera de cristal opaco.
Puerta corredera negra.
Cristal transparente o translúcido.
El material del marco es tan importante como la elección del correcto tipo de vidrio
Resistente a la corrosión.
Material ligero.
Variabilidad de colores y acabados.
Bajo precio.
Aislamiento termico y acustico.
Bajo mantenimiento.
Resistente a la corrosión.
Material más pesado que los anteriores.
Precio más alto a comparación que el vinilo y el aluminio.
Puedes personalizar el vidrio según tus necesidades. ya sea para agregar privacidad, grabados, esmerilados o una estética minimalista con un vidrio transparente.
Hay una gran variedad de estilos y diseños en herrajes para tus puertas que puedes usar para darle un agregado estético y funcional a tus puertas.
Puedes personalizar el vidrio según tus necesidades. ya sea para agregar privacidad, grabados, esmerilados o una estética minimalista con un vidrio transparente.
Rieles superiores e inferiores.
Rodillos o rodamientos.
Juntas de goma o cepillos.
Manijas o barras.
Cerraduras o sistemas de cierre.
El precio de las puertas de vidrio corredizas varían. Las opciones más básicas y pequeñas pueden empezar en alrededor de 200 a 500 dolares. Sin embargo, si buscas puertas más grandes, de mejor calidad, con vidrio templado y sistemas de corredera avanzados, podrías encontrarte gastando entre $1,000 y $4,000 o más, dependiendo de las características específicas y la marca.
las medidas estándar de altura suelen ser de 80 pulgadas (203.2 cm) o 96 pulgadas (243.84 cm), mientras que el ancho puede variar. Los anchos comunes para puertas corredizas de vidrio son de 60 pulgadas (152.4 cm), 72 pulgadas (182.88 cm)
Cristal a TU medida:Asegúrate de tomar las medidas de manera minuciosa y correcta. En el caso del vidrio templado luego de realizar el corte se procede a templar, si el vidrio es muy grande o pequeño este vidrio no podrá ser modificado nuevamente después del proceso de templado
Estas puertas son pesadas y normalmente requieren un mínimo de dos personas para ser instaladas.
Por tu seguridad y la de los tuyos recomendamos el uso de un profesional para instalarlas y así asegurar su buen funcionamiento y ajuste.