Las puertas de cristal templado te ofrecen seguridad, durabilidad y resistencia a cambios de temperatura y humedad. Su acabado minimalista y elegante aportará una mayor sensación de amplitud y luminosidad, lo que las convierte en la opción perfecta para modernizar tu cuarto de baño. *Algunas regiones exigen el uso de vidrio templado en baños por normativa.
Su acabado elegante y funcional es perfecto para baños pequeños o si quieres ahorrar espacio. Se desplazan sobre un riel de manera horizontal, lo cual las hace fáciles de abrir o cerrar, especialmente si tienes niños en casa. (Requieren mayor mantenimiento debido a su sistema de rieles).
Su acabado elegante y minimalista, sin grandes marcos de acero, te ofrece una mayor privacidad en tu regadera al tener un mejor sistema de cerrado. Suelen requerir menor mantenimiento y son mucho más fáciles de limpiar por su sistema de apertura total.
«¡Quiero saber más!»
La estética de tu baño recibirá un upgrade importante con la instalación de puertas para ducha de vidrio, pero antes de tomar la decisión debes conocer sus pros y contras.
Pros | Contras |
---|---|
Estética moderna y elegante | Menor privacidad |
Mayor luminosidad y espacialidad | Requiere instalación profesional |
Durabilidad y seguridad | |
Diseño personalizable | |
Fácil limpieza |
Este es el paso a paso de como elegir la puerta de vidrio que se adecue más a ti y a tu baño.
Aunque todas sirven para lo mismo, debes escoger el tipo de puerta que mejor se ajuste a tu baño, basándose principalmente en la estética que estás buscando, el tamaño de tu baño y la resistencia a la humedad.
las puertas corredizas estándar ofrecen la mejor relación calidad-precio por su buen nivel de privacidad, practicidad y resistencia a la humedad a un menor precio.
Mira nuestra comparativa en:Puertas corredizas de vidrio para baños
Algunas regiones exigen el uso de vidrio templado en baños por normativa. Por esto, y porque lo consideramos la mejor opción calidad-precio, te recomendamos usar este tipo de vidrio en tus baños.
*Recomendamos un grosor de vidrio de 6 a 8 mm
No es tan resistente a los cambios de temperatura y humedad expuesta en los baños a comparación del vidrio templado, y requiere mantenimiento y limpieza más frecuente ya que es propenso a acumular suciedad y humedad entre sus capas. Fuera de esto es una gran opción por su resistencia a golpes, seguridad y aislamiento sonoro.
Es una opción común debido a su bajo precio y fácil instalación. Ten en cuenta que es frágil y requiere de un gran marco de acero inoxidable.
Asegúrate que los herrajes y accesorios sean resistentes al cambio de temperatura y a la humedad, para evitar que con el tiempo se corroen lo cual puede causar danos en el vidrio y el mal funcionamiento de la puerta *Te recomendamos el acero inoxidable.
Cada tipo de puerta requiere herrajes específicos:
Corredizas:Rieles superiores e inferiores, rodillos o rodamientos, Juntas de goma o cepillos, manijas, cerraduras o sistemas de cierre.
Abatibles: Bisagras,manijas, cerraduras o sistemas de cierre, juntas de goma o cepillos, pivotes (opcional).
La medida más común para una puerta de baño es de 24 a 30 pulgadas de ancho (60.96 cm a 76.2 cm) y 80 pulgadas de alto (203.2 cm).
Cristal a TU Medidas: Asegúrate de tomar las medidas de manera minuciosa y correcta. En el caso del vidrio templado luego de realizar el corte se procede a templar, si el vidrio es muy grande o pequeño este vidrio no podrá ser modificado nuevamente despues del proceso de templado.
Estas puertas son pesadas y normalmente requieren un mínimo de dos personas para ser instaladas.
Por tu seguridad y la de los tuyos recomendamos el uso de un profesional para instalarlas y así asegurar su buen funcionamiento y ajuste.
Personaliza y da privacidad a tus duchas y regaderas con nuestras puertas en vidrio esmerilado. Desde diseños personalizados hasta vidrios polarizados. Estas son 6 ideas de puertas de vidrio para aplicar a tus bañera.
Haz clic en las imágenes de baños con puertas de vidrio templado y miralas en alta resolución: